Lo dijo el Presidente de Aguas de Balcarce a partir de un estudio comparativo realizado por la empresa.

Parte de las cifras que arrojaron los análisis realizados por el Laboratorio Fares Tie.

Aguas de Balcarce envió a analizar cuatro bidones de agua de cuatro marcas de aguas envasadas que se comercializan actualmente en la ciudad. Estos estudios fueron efectuados por el prestigioso laboratorio Fares Taie de Mar del Plata quien remitió los resultados de los análisis físico-químicos y bacteriológicos, a los efectos de evaluarlos en forma comparativa con una muestra extraída directamente de la red oficial de agua.

Según el informe remitido por la empresa, de los resultados obtenidos se observa que «el agua que se ofrece diariamente en la red presenta estándares de calidad similares o mejores» que las aguas que se adquieren envasadas.

Los cuatro bidones de reconocidas marcas fueron adquiridos y recolectados directamente por el laboratorio Fares Taie así como la muestra comparativa tomada en un punto determinado al azar de la red oficial.

“Estos análisis demuestran que el agua distribuida por la red oficial en Balcarce es similar y en algunos casos mejor que el agua envasada que es comercializada en la localidad”, puntualizo Alejandro Rodriguez, presidente de Aguas de Balcarce S.A. “Estos análisis son parte de un plan de muestreo que la empresa efectúa sobre el agua de la red oficial como de aguas comercializadas en nuestra comunidad”.

Vale recordar que días pasados la empresa puso a disposición los resultados de los estudios que comprueban  la ausencia  de pesticidas, fungicidas, herbicidas, glifosato y  metales pesados en el agua de la Red que opera Aguas de Balcarce S.A.

Alejandro Rodriguez, destacó la rigurosidad con que se trata el tema de la calidad del agua que se suministra a la Red, puntualizando que se realizan muestreos en forma regular no sólo a través de los efectuados por el Organismo de Control Provincial (OCABA) sino también con análisis periódicos solicitados al Laboratorio Fares Taie sobre muestras tomadas en distintos puntos del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.