A una semana del debut oficial, Sportivo sumó un nuevo amistoso

El equipo de Carlos Fernández se midió ante Boca de Mar del Plata. Fue derrota por 6 a 2.

El equipo de fútbol femenino de Sportivo Trabajo se viene preparando intensamente para la competición marplatense de este año, por lo cual sumó un nuevo partido amistoso en condición de local, en el cual cayó ante Boca Juniors por 6 a 2.

El enfrentamiento tuvo desarrollo en el Estadio «Néstor Fabrizzi», siendo arbitrado por Luciano Goya y contando con una interesante cantidad de público que se acercó a presenciarlo. 

Su rival, que este año militará en el certamen superior de la primera división de la Asociación de Futbol Femenino de la provincia de Mar del Plata (AFFEBA), mostró entre sus refuerzos para esta temporada a seis jugadoras provenientes de Primera A. Además, elaboró un juego más compacto y creó varias situaciones de peligro.

Por el lado del local, su entrenador Carlos Fernández le otorgó minutos a todas las jugadoras que integran el plantel, aprovechando para ir aceitando poco a poco el ideal de juego, efectuando rotaciones y tratando de lograr la mejor forma para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo de Primera “B”. 

La formación sportivista inicial fue con Martina Cano; Maribel Arce, Romina Cano, Analuz Salvo y Andrea Losada; Agostina Guerra, Florencia Diez de Ulzurrum, Fiorella Scrocca y Micaela Colavitta; Sofía Bibbó y Vanesa Quiroga. Ingresaron luego Sabrina Ivorra, Carolina Herrera, Eugenia Neubauer, Sandra Mesones y Macarena Cabrelli.

La competición oficial para el conjunto aurinegro dará comienzo en principio el venidero fin de semana, aunque ello dependerá en gran medida de que algunos clubes que mantenían deudas con AFFEBA se pongan al día en las próximas horas, tras lo cual se procederá al sorteo del respectivo fixture. 

La actividad se dividirá en los torneos “Apertura” y “Clausura”, tal cual aconteció el año anterior, donde Sportivo Trabajo por muy poco no pudo lograr la posibilidad de disputar un partido por el ascenso, que por otra parte será el objetivo para este 2019.