Estreptococo: Feoli pidió no generar una “fobia social”

Desde el Hospital pidieron llevar tranquilidad e insistieron en que no se trata de un cuadro epidémico ni una “Superbacteria”.

Feoli, Dojas y Ordás pidieron “llevar tranquilidad” e insistieron en que por el momento en Balcarce no hay “ninguna complicación de la bacteria”.

Las autoridades del Hospital Municipal junto con el Jefe del área de Pediatría, Eduardo Ordás, brindaron este jueves una conferencia de prensa donde insistieron en que en la ciudad no se detectaron casos graves producidos por la bacteria del estreptococo, pidieron llevar tranquilidad a la sociedad, negaron que se trate de un cuadro epidémico y coincidieron en la necesidad de no generar una “fobia social”.

El Director del centro asistencial, Jorge Feoli, explicó que se trata de una bacteria que “habitualmente convive en nuestra comunidad y que tratada en tiempo y forma no genera ningún tipo de complicación”.

“Todos los casos que generaron la muerte, se comprobó que previo a la infección hubo una enfermedad de base que hizo al germen mucho más agresivo. Lo que tenemos que alertar a la sociedad es que todas aquellas personas que hayan padecido un síndrome gripal o varicela deben estar más atentos a los síntomas”, agregó.

Por su parte, Dojas confirmó que en las últimas horas se produjo un aumento de la demanda de consultas en consultorios y la guardia: “No hay faltante de insumos para tratamientos o diagnósticos. El Hospital tiene toda la capacidad de absorber el aumento de la demanda que se dio producto de la ansiedad y la alarma en las noticias a nivel nacional”.