Zona Fría: cuál es el impacto que tendrá la nueva ley en Balcarce

Con esta nueva norma se reduce entre un 30 y 50% la tarifa de gas. En nuestra ciudad, el beneficio alcanzará a casi 12 mil hogares. El subsidio llegará a más de 4 millones de personas.

El Senado de la Nación convirtió en ley esta madrugada el proyecto de nueva Zona Fría que reducirá en un 30% y 50% la tarifa de gas en 17 provincias, incluyendo Buenos Aires. Balcarce, con 11.957 hogares, estará contemplado en este nuevo esquema.

El Frente de Todos balcarceño celebró la sanción y expresó su gratitud sobre la concreción de esta medida: “Es un día de muchísima alegría para todas y todos los vecinos de nuestra comunidad”, aseguraron.

Con 51 votos afirmativos, 12 negativos y 0 abstenciones, la iniciativa legislativa presentada por el oficialismo a principio de mes en la Cámara Baja ampliará las regiones y provincias que son consideradas zona fría y alcanzará, sumando 94 municipios bonaerenses.

La región en la que se encuentra Balcarce es donde tendrá más impacto. En las localidades aledañas de Mar del Plata y Tandil, ingresarán al nuevo esquema tarifario 262.306 y 47.631 vecinos respectivamente.

De esta manera, se amplía a casi 4 millones de hogares el subsidio que se encuentra actualmente vigente en la región patagónica. 1.200.000 hogares bonaerenses estarán incluidos en esta nueva modificación.

Desde el Frente de Todos, aseguraron que los beneficiarios pagarán un 70% menos de lo que pagarían de continuarse el esquema tarifario establecido por la gestión de Mauricio Macri.

El cambio beneficia con una reducción de la mitad de la tarifa a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados  hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. También podrán acceder quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Se contempla además la inclusión de miles de asociaciones civiles, entidades de bien público y comedores comunitarios.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Procrear: denuncian que la mayoría de los beneficiarios pertenecen a municipios controlados por el Frente de Todos

Sumaron dos nuevos fiscales a la búsqueda de Guadalupe y continúan los rastrillajes