Ya son ocho las denuncias en la causa de corrupción de menores a través de Free Fire

11/05/2023

Dos nuevas denuncias se sumaron en las últimas horas a la investigación iniciada en el marco de la causa de corrupción de menores a través de la aplicación conocida como Free Fire.

La Fiscalía Descentralizada y la Sub DDI iniciaron actuaciones de rigor para intentar dar con los responsables de lo que podría ser una red internacional de pedofilia.

Respecto al modus operandi, cabe recordar, hay un vínculo muy estrecho con el videojuego Free Fire, de moda entre chicos y adolescentes: “A través de WhatsApp, una persona los contacta y les ofrece ‘diamantes’ -moneda virtual del juego- a cambio de cumplir con determinados retos. Esos desafíos comienzan con cuestiones sencillas, pero luego se van volviendo más complejos al punto de llegar a la extorsión sexual”.

Con estas dos nuevas presentaciones ya son ocho las víctimas en nuestra ciudad, todos niños de entre 9 y 11 años. Por ello, se solicita a las familias prestar especial atención a la utilización de teléfonos celulares por parte de menores y en caso de detectar un episodio de estas características concurrir tanto a Fiscalía como a la Sub DDI para radicar la correspondiente denuncia.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario