Ya se vacuna a docentes y mayores de 70 años: «Es una jornada histórica»

Alrededor de 15 personas pasan cada 60 minutos por la Escuela Técnica y reciben el primer componente de la Sputnik V. Enfermeros y voluntarios coordinan la tarea en el establecimiento educativo.

En el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, comenzó pasadas las 14 horas de este jueves la fase de inmunización masiva.

En medio de una jornada de intenso calor, personal sanitario, docentes mayores de 60 años o con patologías de riesgo y adultos a partir de 70 años llegaron hasta el centro de vacunación montado en la Escuela Técnica N° 1.

Fuentes consultadas en el establecimiento educativo indicaron que fueron 15 las personas que pasaron por el lugar cada 60 minutos. «Estamos preparados para vacunar un promedio de 90 vecinos por cada jornada de trabajo. Recibimos las capacitaciones correspondientes y afrontamos todo el proceso adhiriendo a un estricto protocolo», mencionaron.

Y agregaron: «Hoy comenzamos una campaña histórica de vacunación. Afrontamos todo este proceso con mucho compromiso y responsabilidad porque vemos que la gran mayoría de la población entiende que la vacuna es esperanza y la única alternativa a esta pandemia».

Por otro lado, explicaron que en el mismo lugar se asiste a vecinos que quieran inscribirse en el listado habilitado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. «Recibimos muchas consultadas a diario, sobre todo de gente mayor que vive este momento con mucha preocupación», indicaron.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy bien han se han vacunado 2 grandes profesionales de la salud que están jubilados pero siguen trabajando en el ámbito de la salud privado y aún habemos muchos más en la misma condición.

Dejá un comentario

Loading…

0

Proyectan la vuelta del fútbol infanto juvenil a partir de abril

Indagarán a enfermeros en la causa por el robo del anillo de Menem