Ya se palpita una nueva edición del Torneo Ciudad de Balcarce «Javier Vallina»

Desde la Comisión Organizadora hablaron de los equipos que llegarán a Balcarce entre el 28 de enero y el 2 de febrero. Reconocieron la colaboración de familias y empresas locales y anticiparon detalles del certamen.


El Torneo Ciudad de Balcarce ya es una marca registrada en el mundo Racing y un certamen emblemático dentro del fútbol formativo. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero tendrá su decimoquinta edición, por lo que los organizadores ya trabajan en las obras necesarias en el predio «Juan Carlos Gentile» y en la logística de un certamen que albergaría alrededor de 500 jugadores.

Rebautizado como «Javier Vallina», en homenaje a uno de los históricos formadores de la institución, el torneo apuesta año tras año a fomentar la competencia y la participación atrayendo a los clubes más importantes del país. 

Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Velez, Lanús, Aldosivi, la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia, Club Atlético Adelia María (Córdoba) y una enorme cantidad de equipos de la zona serán algunos de los que participen de esta nueva edición.

«Desde la edición número 13 estamos tratando de lograr que el torneo vuelva a ser lo que fue en su momento. Por suerte, en estos dos años anteriores hemos logrado que clubes muy importantes en la región y a nivel nacional se interesen en venir, algo que marca de alguna manera la seriedad, el compromiso y la competencia que se genera alrededor del evento», explicó Manuel Madrid, integrante de la Comisión Organizadora.

El ex entrenador de la «Academia» remarcó además que «es mucho el esfuerzo que se hace durante todo el año para presentar el torneo y llegar a la fecha de la mejor manera» y profundizó: «creemos que trasciende lo futbolístico. Más allá de que sea Racing el organizador y el predio del club donde se desarrollan gran parte de las actividades, sabemos que en esa fecha es mucha la gente que viene y conoce Balcarce».

Al igual que en ediciones anteriores, la cancha principal albergará los encuentros de la categoría 2008, en tanto que las auxiliares servirán para que se jueguen los partidos de las categorías complementarias (2009, 2010 y 2011).

«Nuestra intención es que los chicos de Balcarce participen y sigan creciendo, aprovechen la competencia que se les genera con clubes que llegan de afuera y sientan el mismo orgullo que sentimos nosotros cuando nos tocó participar», sostuvo Federico Azcárate, parte del grupo de ex jugadores que trabajan en la organización.

Por último, el reciente campeón con el equipo de Sebastián Redondo reconoció como «fundamental» la colaboración de las familias que se pliegan a la organización del torneo, como así también de las empresas que contribuyen a su realización.

«Desde que nos propusimos tener nuevamente el torneo, proyectamos crecer para recuperar la identidad y creemos que lo estamos logrando. Para nosotros es un orgullo que cada vez más equipos se acerquen o llamen para averiguar condiciones con la intención participar», cerró.