La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos culminó satisfactoriamente con la obra tratamiento de afluentes en el barrio «El Cruce». Los trabajos llevados a cabo por la comuna junto al ENHOSA representan un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de los residentes de aquel sector de la ciudad.
La obra se ejecutó a través de empresas privadas, cooperativas de trabajo y en un importante porcentaje, mediante la ejecución de las obras por administración con personal, equipamiento y dirección del propio Municipio de manera que se pudieron resolver los problemas que generó la inflación.
El proceso planteado contempla que por la red colectora los afluentes llegan a la planta de tratamiento ingresando al pozo de bombeo donde se realizara una homogeneización de tipo anaeróbico.
De aquí será enviado al sedimentador primario y posteriormente al reactor biológico donde mediante el sistema de barros activados, será depurado por microorganismos. Luego pasara por nivel al sedimentador secundario preferentemente incorporado dentro del mismo módulo. El líquido una vez clarificado se desinfectará y se dispondrá para su vuelco.