El Concejo debate la unificación de la Policía Local y la Comunal

El Concejo Deliberante debe ratificar el decreto que firmó el Intendente semanas atrás junto al Ministro Ritondo.

Los concejales comenzaron a debatir el convenio en el marco de la comisión de seguridad que preside Sebastián Pinilla.

El Departamento Ejecutivo giró al Concejo Deliberante el proyecto para establecer la unificación de la Policía Local y la Comunal. En este contexto, la comisión de seguridad tuvo este miércoles por la tarde su primera reunión tras la firma del acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales.

Semanás atrás, Reino y un grupo de Jefes Comunales de otros distritos le dieron el visto bueno a una iniciativa que deberá tener la aprobación del Concejo Deliberante.

Entre algunos puntos que destaca el acuerdo de rescisión de convenio de adhesión al régimen de Policía de Prevención Local y la incorporación al régimen de Policía Comunal, sobresale que esta medida permitirá «la más efectiva conducción de los efectivos, la mejor coordinación logística y hará más eficiente el uso de recursos humanos y materiales».

Asimismo, señala que todo el personal afectado a este acuerdo, «no será incorporado al Régimen de horas Co.Res.» previsto por el convenio de la Policía Comunal.

Por el momento y hasta tanto se obtenga la autorización correspondiente del Honorable Concejo Deliberante, los 53 agentes afectados al Régimen de Policías de Prevención Local, así como los recursos materiales afectados inicialmente a la Escuela, quedan «provisoriamente» incorporados y afectados al Régimen del Convenio de Policía Comunal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.