Ya se aplicaron 10.692 vacunas contra el coronavirus en Mar del Plata

Hay 2.532 personas que recibieron la segunda dosis y completaron la inmunización. Avanza la campaña en residencias de larga estadía.

En Mar del Plata ya se aplicaron 10.692 vacunas contra el coronavirus. La campaña que comenzó el 29 de diciembre se intensificó en las últimas semanas y aumentó el número de marplatenses que ya recibieron la vacuna.

De las 10.692 que se aplicaron, 8.160 corresponden a la primera dosis mientras que 2.532 son los que que recibieron las dos vacunas y completaron la inmunización.

Respecto a la campaña en las residencias geriátricas, a cargo del PAMI, ya se realizaron aplicaciones en diez hogares de Mar del Plata.

En total, se vacunaron 250 personas entre residentes de los hogares y trabajadores y antes del viernes se estima que se habrán completado once residencias.

El PAMI tiene cargo también las aplicaciones en la zona. En Miramar la campaña ya abarcó a tres residencias en las que se vacunaron 99 personas. También la campaña llegó a distritos como Lobería, Lavalle y Guido.

En tanto, también continúa la campaña de vacunación para docentes y policías a cargo del IOMA. Para esta semana estaba prevista la apertura de tres sedes para ampliar la capacidad de vacunación que por el momento se concentra en la sede central de IOMA (Avenida Independencia al 2700). Sin embargo, por razones de logística, la apertura se postergó para la semana que viene y los turnos que estaban asignados fueron redireccionados a otros puntos donde se realiza la campaña para adultos mayores.

A partir de la semana que viene, se abrirán tres sedes previstas por IOMA para vacunar que serán el centro de salud del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), de Catamarca al 2100; la seccional local de Suteba, de 3 de Febrero al 3200, y la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de Avenida Libertad al 4700. También se habilitará una sede en Necochea.

Las autoridades del Instituto señalaron que se espera inmunizar a alrededor de 130 personas por día, cifra que se incrementará con la llegada de más dosis al país.

Por otra parte, la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca comenzó a ser aplicada el martes en la ciudad y se inauguraron cuatro nuevos puntos para continuar con el plan.

En este contexto, el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), la Facultad de Arquitectura del complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la sede del Ministerio de Trabajo del Consorcio Portuario y la Unidad de Refuerzo Sanitario que fue inaugurada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) acondicionaron sus instalaciones para recibir a las personas a las que se le otorgó el turno para ser inoculadas contra el Covid-19. el 29 de diciembre

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Llega desde Beijing el vuelo que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Tras casi un año de inactividad reabre sus puertas el Teatro Municipal