Ya rige la nueva normativa para el ingreso de pasajeros desde el exterior

Entró en vigencia desde este lunes y establece que los turistas extranjeros podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite.

El Ministerio de Transporte comenzó a aplicar desde este lunes la nueva normativa para la llegada de turistas extranjeros, que establece que podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite, por lo que los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ezeiza pudieron realizar sus trámites migratorios y aduaneros a un ritmo similar al de la prepandemia de coronavirus.

En tanto, desde la Jefatura de Gabinete anunciaron que «en las próximas horas» entraría en vigencia la normativa que habilita una medida similar para todos los puntos habilitados de ingreso al país.

De acuerdo con un comunicado difundido este lunes, “a partir de ahora se eliminará la realización de la prueba de antígenos en los únicos puntos habilitados de ingreso al país”.

Se advirtió que, “previo a la realización del viaje, los operadores aéreos/fluviales/marítimos deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitos de ingreso que deben cumplir las y los pasajeros”.

En tanto, unos cinco mil pasajeros que llegaron este lunes al aeropuerto Ministro Pistarini volvieron a circular hacia la salida con un régimen similar a los tiempos previos a la aparición de la Covid-19, al haberse levantado las restricciones para el ingreso y ya no tener que realizarse el test de antígeno que se exigía hasta ayer, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

«El flujo hoy fue normal y si bien no tenemos aún un registro de la cantidad de pasajeros, hasta el mediodía habían arribado 19 vuelos internacionales, por lo que se estima que entre 4.500 y 5.000 pasajeros pasaron hasta ese momento por los controles migratorios», explicó la fuente.

Los visitantes «no tendrán la necesidad de realizarse un análisis de antígeno al llegar, pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen», indica la norma difundida por el Ministerio de Transporte.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Macri pidió permiso para viajar a Arabia Saudita y la querella advierte que podría fugarse

Balcarce continúa sin casos activos de coronavirus