Ya rige en la ciudad el sistema de fotomultas: ¿cuánto sale cruzar un semáforo en rojo?

La iniciativa apunta a detectar infracciones de tránsito con el objetivo de reducir el porcentaje de siniestralidad vial. En una segunda etapa se podría aplicar también a exceso de velocidad.

Con el objetivo de reducir el porcentaje de siniestralidad vial, el Gobierno municipal lanzó la campaña “Despacio Balcarce”, una iniciativa que apunta a detectar infracciones de tránsito, puntualmente las vinculadas a cruzar los semáforos en rojo, a través de un sistema de fotomultas.

Aquellos conductores que cometan infracciones de este tipo afrontarán sanciones económicas. Ahora bien, ¿a cuánto ascienden las multas?

El monto es fijado por la Ley 13.927, la cual establece que para el cruce de un semáforo en rojo la multa será de entre 300 y 1000 UF (Unidades Fijas, cuyo es 172,30 pesos cada una). Por ello, los infractores recibirán sanciones que podrían ir desde los 51.690 pesos a los 172.300 pesos, aunque el valor puede variar dependiente de los antecedentes de la persona que haya cometido la infracción.

En una segunda etapa, cabe mencionar, se podría aplicar también a exceso de velocidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Megaproyecto entre YPF y Petronas para construir una planta de Gas Natural Licuado

Apareció sano y salvo el adolescente de 15 años que era buscado por la Policía