Martínez: “Los municipales recibirán un aumento del 6,36% mensual hasta octubre”

La secretaria de Finanzas del STM habló sobre el reciente acuerdo con el Gobierno en el marco de las paritarias.

Tras las negociaciones de paritarias entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, la secretaria de Finanzas del gremio, Xoana Martínez, analizó algunos conceptos del reciente acuerdo.

“Creo que en primer medida hemos cumplido con lo que Filomena nos ha pedido, que el sueldo del compañero no pierda ante la inflación y que vamos a monitorear en octubre y luego en enero y hacer los reajustes”, dijo.

“Todos los actores de esta negociación, que llevó muchos días, hemos sido sensatos en analizar la realidad económica del trabajador y de la Comuna para seguir cumpliendo con el pago de sueldos en real tiempo y forma ya que debemos ser responsables entre todos”, aseveró.

“El Municipio ha hecho su esfuerzo para llegar a este acuerdo y el hecho de que ambas partes consensuemos en conjunto es bueno para el trabajador porque el primer pago ya es en abril. Hay mucha madurez de parte de ellos y también de parte nuestra, como de los contadores de ambos lados, los funcionarios actuantes, los administrativos y demás”, aseveró.

“Seguimos manteniendo un básico que nos posiciona muy bien en la Provincia como uno de los mejorcitos y creo que ahí Filomena con su experiencia nos aporta siempre lo más vital que es el cuidar el básico del compañero y no olvidarnos de los jubilados”, añadió.

“Es lógico que hay cosas que no pensamos igual que el Gobierno. Pero tratamos de buscar caminos por medio del diálogo que nos permita alcanzar acuerdos entre partes beneficiosos para todos los actores”, afirmó.

“La Comuna podrá cumplir hasta octubre con los aumentos y pagar el sueldo a fin de mes. Máxime que también se ha reconocido lo de los títulos que pasa a ser un porcentaje del básico, no una bonificación y queda fijo de acá para siempre. Y todo ayuda y suma”, manifestó.

“Llegamos a octubre con un 44,55% de aumento. Veremos qué va dando la inflación estos meses. Ojalá la situación mejore para todos. Hay muchos temas por seguir mejorando, como el presentismo, por ejemplo. Pero son cosas que iremos corrigiendo de a poco y que Filomena también nos marcará”, dijo.

Por otra parte, adelantó que de las recorridas ya he hablado con el director de RRHH de la Municipalidad Matías Gareis para trasladarle las inquietudes de los compañeros y trazar una agenda conjunta e ir solucionando las dificultades del compañero al corto y al largo plazo.

“Agradezco siempre a Filomena que nos forma y nos educa con su ejemplo y experiencia porque es como tener a alguien muy sabio en casa todos los días. Y, aunque tengamos diferencias claro en otros temas, agradecer también a las autoridades municipales por haber arribado entre todos a este acuerdo y habernos respetado”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Provincia envió a Balcarce 9 millones de pesos que serán destinados a seguridad

El rechazo a las retenciones calentó el debate entre oficialismo y oposición