WhatsApp renovado: «estados» de texto, links y filtros para las fotos al estilo Instagram

23/08/2017

El mensajero sigue sumando novedades.

(Fuente – TN Tecno).

El servicio de mensajería más usado del mundo sigue sumando características.

Los estados de WhatsApp, eso que casi nadie usa, ahora suman nuevas características. La primera es una que varios pedían: texto. En vez de una foto, podremos escribir algo y subirlo. Para hacerlo, ahora tenemos otro botón en estados: un lápiz. Si queremos subir foto o video, vamos a la camarita. Si vamos a escribir, hacemos click en el lápiz.

Para tunearlo podremos elegir diversos colores de fondo y fuentes para las letras. Si hacemos click en la letra se cambia la fuente del texto y si clickeamos en la paleta modificaremos el fondo. Con el emoji seguramente se den cuenta solos qué pueden hacer 😀

La otra novedad importante, que también funciona para los mensajes «normales», son filtros, al mejor estilo Instagram. Pop, blanco y negro, Cool, Chrome o Película son las opciones que ofrece el mensajero. Sacamos una foto, o agarramos una de la galería, y si arrastramos la pantalla hacia arriba veremos los filtros.

La otra novedad es la incorporación de links, vínculos a páginas Web, ideal para que por ejemplo uno comparta esta nota en WhatsApp y ponga el link para que la gente pueda leerla. No vamos a parar de usarla.

Según WABetainfo, el mensajero también está probando la opción de agregar stickers, con la hora, la dirección u otros datos. Sí, otra función «robada» de Instagram… pero ambas empresas tienen un mismo dueño: Facebook. Todo queda en familia, incluso las polémicas «inspiraciones» que hacen que todas las plataformas tengan las mismas funciones.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas