WhatsApp: cómo recibir información de la OMS sobre el coronavirus

El servicio de mensajería trabaja junto a la Organización Mundial de la Salud para informar a los usuarios que lo requieran con alertas durante el día.


WhatsApp puso en marcha un servicio la semana pasada, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por medio del cual los usuarios podían suscribirse a un sistema de alertas y recibir la última información en tiempo real sobre el avance de la pandemia de coronavirus que mantiene al mundo en estado de emergencia sanitaria.

La iniciativa fue muy bien recibida por muchos usuarios, aunque únicamente estaba disponible en inglés. A pesar de ello, fueron muchos los usuarios que desde España y desde otros países de Latinoamérica se suscribieron al servicio mientras que el servicio de mensajería señaló que haría lo posible para lanzarla en otros idiomas, pero no se confirmó fecha alguna.

Sin embargo, sólo 7 días más tarde, la alerta sanitaria de la OMS a través de WhatsApp en español ya es una realidad. La aplicación de mensajería instantánea acaba de poner en marcha el servicio que permitirá a los usuarios tener una fuente fiable de noticias en su teléfono móvil para estar informados con precisión y al instante.

Cómo suscribirse a las alertas de la OMS en español en WhatsApp

Para suscribirse a la alerta sanitaria de la OMS y recibir los mensajes en WhatsApp el usuario debe añadir en su agenda de contactos el número +41 22 501 76 90 (es un número de atención distinto al que se anunció para el servicio en inglés, por lo que quien desee recibir los mensajes en español estando inscrito ya al servicio en inglés debe volver a suscribirse.

Una vez agregado el número de teléfono en la agenda, tan sólo es necesario enviar la palabra “Hola” para iniciar la conversación de chat. A partir de ahí, se recibirán los mensajes emitidos por la Organización Mundial de la Salud en castellano a través de WhatsApp.

Esta es una de las medidas que la aplicación ha puesto en marcha en las últimas semanas para luchar contra la desinformación de los usuarios en torno a la pandemia y la propagación de bulos con el COVID-19 como protagonista.

Más de 20 cursos online gratuitos y en español de las mejores universidades del mundo

Coronavirus: China identificó a la primera persona que podría haber iniciado la pandemia mundial