WhatsApp: abandonar un grupo sin que nadie se de cuenta, ¿es posible?

Muchas veces deseamos salir de un grupo de Whatsapp pero no queremos que el resto de los integrantes se enteren… ¿es esto posible?


La función “grupos” de WhatsApp es una de las más utilizadas dentro de la popular aplicación, pero también es una de la que más inconvenientes le provocaron a los millones de usuarios.

La posibilidad de crearlos está al alcance de la mano de todos y esta facilidad terminó por transformarse en un arma de doble filo. Por tal motivo, los programadores de la app incorporaron en las actualizaciones herramientas para que cada uno pueda decidir si quiere formar parte de uno o no.

Pero quienes aceptaron ingresar a un grupo y luego, por diversos motivos, se arrepintieron, tienen por delante la difícil misión de salir de ellos sin generar rispideces con los demás integrantes.

Desde WhatsApp no existe una herramienta directa que te permita abandonarlos sin que las otras personas que están dentro lo noten. Pero no todo es lineal y hay diferentes “atajos” para dejar de ver las notificaciones y seguir adelante como si tu inclusión nunca hubiera ocurrido.

La primera serie de acciones que se puede llevar a cabo y sin que nadie se entere es dirigirte al grupo que deseas abandonar, luego a su configuración y eliminar sus notificaciones. Para ello hay que elegir “información del grupo” y “Bloquear” (Android) o “Silenciar el grupo” (iOS).

Luego hay que borrar todos los archivos del grupo desde “Menú” y “Archivos del grupo” o “Multimedia, enlaces y docs”. De esta manera lograrás “salir” del grupo sin que nadie se entere.

También se puede bloquear las notificaciones seleccionando el grupo y escogiendo el botón “Info” y luego “Bloquear” las notificaciones o desde la opción de silenciar por un tiempo determinado.

Los ingenieros de WhatsApp deberían tomar nota y agregar una herramienta que nos permita salir de los grupos de forma directa y sin que los demás integrantes se enteren, pero mientras tanto las alternativas descriptas anteriormente te pueden ayudar a cumplir tu objetivo y no pasar un mal momento.