Días pasados la comuna despachó un camión con más de 20 toneladas de material reciclable obtenido a partir del trabajo llevado a cabo en la planta de separación y clasificación de residuos.
En diálogo con MinutoBalcarce, la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín, habló de un cambio de paradigma por parte de la comunidad y valoró el compromiso de los vecinos.
“Afortunadamente se percibe una toma de consciencia en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente. Es un proceso arduo que demanda el trabajo articulado entre la población, los trabajadores de la planta y, por supuesto, el Municipio, ya que sin una decisión política concreta no sería posible”, explicó.
Y agregó: “En la actualidad en el predio del relleno sanitario ubicado sobre la ruta provincial 55 trabajan más de 15 familias que a partir de la labor diaria que allí desarrollan pueden generar su sustento y obtener un rédito económico. Por eso es importante que la separación y clasificación de los residuos empiece en los hogares, por una cuestión de empatía hacia estos hombres y mujeres”.
“La idea es poder despachar un camión cada 15 días. De esa manera la cooperativa que cumple funciones en la planta puede generar ingresos que le sean redituables a sus miembros”, concluyó Marín.
Comentarios
Loading…