Walter Belloni, DT de Sportivo Trabajo: «Hay que ser protagonistas»

07/02/2017

El entrenador regresó al Aurinegro tras un año en Racing y se mostró optimista de cara al Torneo Oficial 2017. «No hay urgencias de ganar un campeonato, hay que mejorar la performance», expresó.

Jorge Cerono, Walter Belloni y Pablo Monterubbianesi, los encargados del primer equipo.

Una nueva etapa comienza en el fútbol de Sportivo Trabajo, aunque con una persona conocida a cargo del primer equipo. Walter Belloni fue designado nuevamente como entrenador del primer equipo y volverá a dirigir luego de su paso en el 2015, cuando comandó desde el banco las acciones de sus dirigidos.

Será la cabeza visible de un grupo que estará integrado además por Jorge Cerono como ayudante de campo y director técnico de la Reserva, mientras que Pablo Monterubbianesi estará a cargo de la preparación física. Leonardo Gurfinkel será el DT de la sexta y Pablo Buceta actuará como colaborador general.

[su_pullquote]Si el Oficial no cambia de formato, Sportivo integrará la Zona B[/su_pullquote]

«Pasé un año muy lindo en Sportivo, tuve muy buena relación con los jugadores, hice debutar en Primera a muchos, la verdad que trabajé cómodo. Por eso cuando me hablaron ahora me sedujo la idea, pero no tenía profe. Lo llamé a Pablo, le gustó la idea y agarré», dijo Belloni.

Los entrenamientos para su segundo ciclo en el aurinegro empezarán el martes 14 de febrero, con la idea de realizar una puesta a punto que vaya de menor a mayor. Serán dos o tres semanas de tareas físicas en el predio de la Fundación Balcarce Más Deporte, aunque no se descarta algún otro escenario como alternativa en alguna jornada.

En cuestión de refuerzos ya comenzaron las tratativas y hay algunos confirmados. El experimentado arquero Guillermo Benítez ya arregló condiciones para volver al arco que defendió hace dos temporadas, mientras que también se producirán los retornos de los hermanos Ignacio y Juan Esteban Cacace, Franco Cagni y llegaría Gonzalo Gómez, un elemento de Mechongué actualmente radicado en Mar del Plata. No obstante, no se descartan un par más de incorporaciones.

Con todo este panorama, las expectativas son altas. «Hay que ir mejorando la performance, ser protagonistas. Sabemos que Racing, Amigos Unidos, San Manuel y Ferroviarios tienen su peso. La idea es estar cerca de ellos, sería muy importante. La ventaja es que podemos trabajar tranquilos, sin urgencias de ganar un campeonato», destacó Belloni.

Será un proyecto en principio por dos años de extensión, según lo apuntalado por Jorge Cerono, presidente de la subcomisión de fútbol que se creó recientemente.

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor