El gremio docente volvió a rechazar un nuevo ofrecimiento de la Provincia. La misma fue de un aumento del 21% con cláusula gatillo más un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2 mil.

Los docentes vuelven a parar este miércoles.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este lunes la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno, de un 21 por ciento para este año, una suma por presentismo y 2 mil pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016, y anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles, tras la reunión paritaria que mantuvieron en La Plata.

El nuevo paro, de 24 horas, fue convocado por todo el Frente de Unidad Docente. Así, sumarán 16 los días de clases perdidos en las escuelas primarias de la provincia desde el inicio del ciclo lectivo.

La novena reunión paritaria docente de la provincia empezó cerca de las 18. Poco antes de las 21 salieron los gremios y anunciaron: «Este Frente de Unidad Docente determina un paro para este miércoles (por mañana) en protesta por estos cuatro meses de lucha con la misma estructura salarial».

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.