Anticipo: vuelven a solicitar que se revoque el arresto domiciliario de Federico Sasso

La familia de Lucía Bernaola realizó una presentación formal ante la Cámara de Apelaciones para revocar la morigeración de la prisión preventiva.

La familia de Lucía Bernaola realizó una presentación formal ante la Cámara de Apelaciones solicitando que se revoque la morigeración de la prisión preventiva de Federico Sasso, entendiéndose como la revocación del arresto domiciliario, el cual cumple en Balcarce.

El escrito presentado ante la Cámara de Apelaciones lleva la firma de Verónica Borelli, madre de Lucía, y de su abogado, Maximiliano Orsini.

En su presentación, Orsini remitió, ratificó y reeditó la totalidad de los elementos probatorios que han demostrado cabalmente el quebramiento por parte del condenado Federico Sasso en su lugar de detención domiciliaria.

Vale recordar que días atrás el Tribunal de Casación había apelado el fallo del Tribunal Oral N° 1 por diferentes motivos. En su decisión, el organismo sostuvo que la carátula del hecho debía haber sido homicidio doloso y que la condena que Sasso debería haber recibido era de 10 años de prisión, los cuales debían ser cumplidos en una unidad penitenciaria.

Asimismo, desde el Concejo Deliberante, y por iniciativa del bloque Cambiemos, se había solicitado el traslado de Sasso a Mar del Plata, fundamentando el pedido en que en dicha ciudad el joven había transitado toda su vida al igual que su familia.