Vuelven a funcionar los trenes y micros de larga distancia

Se aprobó el protocolo para que vuelva a funcionar el servicio automotor y ferroviario, que deberá ser autorizado por cada jurisdicción provincial.

El Gobierno de la Nación aprobó este miércoles el protocolo para el funcionamiento de trenes y micros de larga distancia en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que las unidades quedaron autorizadas a circular.

A través de la Disposición 271/2020 que se publicó en el Boletín Oficial, los servicios de transporte volvieron a funcionar a partir de la publicación de la resolución ministerial que indica que deberán tener previamente la autorización de cada jurisdicción provincial.

Cabe recordar que el servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional solo estará disponible para personas que desarrollen tareas esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 o que requieran trasladarse por motivos de fuerza mayor.

Tal como se anunció días atrás desde el Museo MAR en boca del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el desplazamiento de personas con fines turísticos quedará autorizado a partir del 1º de diciembre.

Las personas que deban utilizar el transporte automotor o ferroviario deberán hacerlo con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 y/o el permiso en la aplicación Cuidar.

Antes de arribar a las unidades, se les tomará la tempertura corporal a los pasajeros y a los conductores, que deberán contar con los principales elementos de protección personal

En el caso de los micros, en Semi Cama podrán trasladarse hasta 37 pasajeros (60%), en Cama Ejecutivo hasta 26 (65%) y en Cama Suite hasta 18 (80%), mientras que en los servicios ferroviarios la ocupación no podrá superar el 60% en cada coche.

En todo momento los pasajeros deberán permanecer sentados, a excepción de cuando quieran utilizar el sanitario. En caso de presentar sintomatología compatible al momento del viaje, se deberá dar aviso inmediato y permanecer aislada del resto a tres metros de distancia.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Comunicado de Protección a la Infancia: «El incremento de los casos en Balcarce repercutió en la institución»

Miedo al contagio, depresión, ansiedad e insomnio, los síntomas que presentan los vecinos durante el aislamiento