El debate en el Concejo giró en torno a la educación

En la primera sesión del año, los ediles debatieron 32 temas durante más de 4 horas.

La primera sesión ordinaria del actual período.

La primera sesión ordinaria del período 2017 se desarrolló anoche en el Concejo Deliberante. Con 32 temas sobre tablas, los concejales debatieron durante más de 4 horas.

El eje del debate pasó por el proyecto de comunicación elevado por el Frente para la Victoria, repudiando la «represión» sufrida por los docentes en el marco de la instalación de la «Escuela Itinerante». En ese mismo sentido, se pasó a archivo el pedido del Frente Gremial al Ministerio de Educación, solicitando la apertura de la paritaria nacional y el cumplimiento con la Ley de Financiamiento Educativo.

Otros temas
Se aprobó un pedido del Frente para la Victoria para que el sector de Avenida Dorrego entre 3 a 5 sea incluido en el Plan Director.

Mientras tanto, se debatió la comunicación elevada desde Cambiemos en “repudio a la anulación de las competencias de la Asamblea Nacional ocurrida el 30de marzo de 2017 en Venezuela”.

Por otra parte, se discutieron dos proyectos presentados por Gabriel Petruccelli quien solicitó que “se afecte personal policial necesario a fin de que se asistan a los inspectores de tránsito en sus tareas durante las jornadas de trabajo”. Además, trataron un pedido destinado a construir un consultorio médico en la Sociedad de Fomento “Gendarmería Nacional”.

La inclusión de las familias y los comerciantes balcarceños damnificados por el temporal a las líneas de créditos que ofrecen tanto el Banco de la Nación Argentina como el Provincia (Enrique Guillén), fue otro de los temas abordados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.