Volvió a la victoria: Estudiantes se encendió en el segundo tiempo y goleó a San Lorenzo

Tras una serie de resultados adversos, el equipo que dirige Sebastián Redondo reaccionó en el complemento y finalmente vapuleó al “Ciclón”.


166
HALLANDO EL CAMINO. Vega abrió el marcador con un gol de penal y luego Estudiantes goleó.

Lo necesitaba en lo anímico. Tras la derrota ante Agrarias y el empate agónico ante Ferroviarios, Estudiantes había resignado puntos importantes en el campeonato y, si bien estaba lejos, Los Pinos tras dos victorias amenazaba. Pero la racha negativa se terminó de cortar ayer, en cancha de Boca, un escenario poco simpático para los dirigidos por Sebastián Redondo.
Y otra vez, Estudiantes volvió a estar incómodo. Con Franco Vega bien contenido y Martín Calvo de irregular partido, el “Pincha” sufrió por momentos y San Lorenzo, ya eliminado del certamen, lo complicó demasiado.
Los dirigidos por Omar Gutiérrez tuvieron dos aproximaciones en los píes de Maximiliano Ramundo. En una, su remate se fue desviado; en otra, tapó bien Marcio Fernández. Estudiantes tuvo una sola clara. Franco Vega, con una media chilena, superó a Agustín Ferreyra pero Jorge Sayago despejó en la línea.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo, tras una etapa inicial muy pobre. Vega aprovechó una distracción de Santillán, que luego le terminó haciendo penal. El goleador se encargó de ejecutarlo y con una sobria definición abrió el marcador para ‘destrabar’ el partido.
Con el gol, Estudiantes se relajó y mejoró la versión. Con el ingreso de Juan Eduardo Loscalzo, tuvo más presencia ofensiva. Fue el ex Racing quien marcó el segundo. Tras un pase de Vega, recibió por izquierda y luego de un gran amague marcó el 2 a 0, con una exquisita definición.
Con el partido liquidado, Estudiantes fue en busca de más. Y el tercero lo anotó Sebastián Paydón, luego de un centro de Loscalzo.
El resultado final lo terminó de sellar Ezequiel Amadeo. El lateral izquierdo, que había metido un golazo la fecha pasada contra Ferroviarios, anotó el 4 a 0 tras una gran jugada individual, que terminó con un remate de media distancia.
Con la goleada, Estudiantes volvió a la victoria tras varios encuentros sin sumar de a tres y alcanzó los 34 puntos en el certamen y quedó solo por detrás de Racing, que tiene 43.

166b

Deja un comentario