Volvió a crecer el desempleo en Mar del Plata: hay 36 mil desocupados

18/12/2018
Luego de dos trimestres con caídas, el informe del Indec del tercer trimestre de 2018 muestra a Mar del Plata como la segunda ciudad con mayor tasa de desocupados en toda la Argentina.

Los últimos dos informes del Indec sobre el desempleo en Mar del Plata habían arrojado datos alentadores, como hacía años no surgían en esta materia. Sin embargo, el tercer trimestre de 2018 volvió a poner a la ciudad entre los conglomerados donde mayor cantidad de desocupados habitan con un 11,8% de la población económicamente activa. Esto significa que hay 36 mil marplatenses sin trabajo.

El informe publicado este martes por el instituto coloca a Mar del Plata como la segunda ciudad con mayor desempleo de toda la Argentina, solo detrás de Santa Rosa – Toay con 13,2%.

Más allá de los últimos dos informes en los que la ciudad había abandonado el podio de los distritos con mayo desocupación, la tasa de 11,8% de desocupados también golpea en comparación al mismo período del año anterior, cuando el porcentaje de desocupados alcanzaba el 9%. La tasa de la ciudad está dos puntos porcentuales por encima del promedio de todos los conglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes, donde la desocupación es de 9,8%

Los datos del informe señalan que en Mar del Plata, además, hay un 25,3% (78 mil personas) que tienen empleo, pero buscan otro ya sea para complementar o para cambiarlo.

Ultimas Noticias

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»

Vuelve a aumentar el peaje de la ruta 226