Volvieron a detener a Martín Bustos, el árbitro acusado de abuso sexual infantil en Independiente

Fue arrestado en Rosario por contactar a chicos de las inferiores de Newell’s.

La denuncia por abuso de menores en las categorías inferiores de Independiente que salió a la luz el 21 de marzo de 2018 conmocionó al fútbol. Uno de los tantos apuntados es el árbitro Martín Bustos, quien estuvo preso hasta septiembre. Anoche, por una denuncia de juveniles de Newell’s, fue detenido otra vez, ahora en Rosario.

Bustosse hacía pasar por masajista y contactaba a chicos del club rosarino. La denuncia fue realizada por dirigentes, quienes se enteraron lo que estaba ocurriendo con los juveniles. La detención fue ordenada por la Justicia de esa provincia.

La fiscal de la causa es Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.

Bustos fue detenido el 24 de marzo, pero la Sala I de Lomas de Zamora ordenó liberarlo a él y a otros implicados, Leonardo Cohen Arazi y Alberto Ponte, el pasado 13 de septiembre. El tribunal cambió la carátula para estos tres involucrados: suprimió el delito de abuso sexual de menores y decidió que se los investigará solo por promoción a la corrupción de menores.

Para la Sala I hubo consentimiento por parte de los jóvenes y como la pena mínima para esa clase de delito es de tres años ordenó excarcelarlos.