Volcó un micro que llevaba chicos a Mundo Marino: dos nenas muertas

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama. Hay varios heridos.


Un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves en la mañana en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama en la mano que va hacia Mar de Plata y hay dos nenas muertas y varios heridos.

Las fallecidos tienen 12 años y eran estudiantes de la Escuela Primaria 41 de la localidad de Benavídez.

Entre los pasajeros había 43 menores de edad y 8 adultos que realizaban un viaje a Mundo Marino. Los heridos ya fueron trasladados al hospital de Chascomús y a una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

Luego del trágico accidente, los efectivos policiales le realizaron el control de alcoholemia al conductor y le dio negativo.

En declaraciones a Radio Mitre, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, explicó que “el conductor manifestó que se le fue el micro”, y añadió que esa “sería la única causa del accidente”.

Además, Escoda indicó que en el momento del accidente “había buena visibilidad” y “no había signos de frenada”. Se está averiguando si el ómnibus estaba habilitado para hacer el recorrido. Por lo pronto están demorados, conductor y acompañante”, amplió.

Dentro de las pericias, van a revisar el celular para tratar de establecer si lo venían usando en el momento del hecho, lo que podría haber provocado que el conductor pierda el control del colectivo.

Denuncian la «falta de insumos básicos» en el Hospital Municipal

Cristina Kirchner solicitará que su declaración del lunes se transmita en vivo