Volcó un micro con jubilados en Tucumán: hay al menos 15 muertos

El accidente se produjo en el cruce de las rutas 157 y 308 a la altura de La Madrid, en momentos en que había mucha niebla en la zona. Además, hay por lo menos 44 heridos.

Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas después de que volcara en Tucumán un micro de jubilados que había partido en la noche del domingo desde Mendoza rumbo a Termas de Río Hondo. El trágico accidente se produjo en una curva de la ruta 157 a la altura de La Madrid, en el cruce con la 308, en momentos en que se registraba mucha niebla en la zona. La unidad que se accidentó es de la empresa «Destino Cero», de San Juan, y estaba habilitada. Para la CNRT el accidente no se habría producido por una cuestión mecánica.

De acuerdo a las primeras hipótesis el conductor no habría logrado reaccionar a tiempo mientras circulaba por una curva pronunciada, por la baja visibilidad en el lugar donde se produjo el accidente. Además de los jubilados en el micro viajaban familiares de ellos, dos coordinadores del grupo y dos choferes que sobrevivieron al accidente.

Ante la magnitud del accidente los primeros médicos y bomberos que llegaron al lugar tuvieron que improvisar un triage, rápida selección y clasificación de los casos más graves, para derivarlos a los hospitales más cercanos. La mayoría de los heridos de consideración fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción «Dr. Miguel Belascuain», ya que el centro de salud local es de baja complejidad.