Vismara y Di Gerónimo participaron de una conferencia encabezada por la Ministra Teresa García

Los concejales plantearon la necesidad de “mantener estrictos controles en los accesos a los distritos”. Además, solicitaron “no dejar de lado las políticas de género”.


En la tarde del último sábado, en una conferencia virtual que se extendió por más de cuatro horas, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires María Teresa García mantuvo una reunión con integrantes de los bloques de concejales bonaerenses del Frente de Todos, entre ellos Juan Pablo Vismara y Sol Di Gerónimo.

Inicialmente la funcionaria que encabezó el encuentro brindó en detalle la información respecto a las acciones que viene desarrollando la gestión de Axel Kicillof en materia de salud, seguridad, educación y economía. Se enfatizó que desde la Provincia se ha podido ayudar a los municipios a partir de la ayuda que se recibió del gobierno nacional, destacando el pedido del Presidente de la Nación, Alberto Fernández  que la misma sea por igual la distribución para todos los municipios.

“Todos los participantes a su momento tuvieron la oportunidad de explayarse en contar cómo se vive la realidad de cada distrito en esta situación de pandemia, y en su totalidad coincidieron en la importancia de seguir trabajando en conjunto con los gobiernos provincial y nacional para llevar adelante acciones conjuntas para poder controlar la situación que tanto agobia a la sociedad”, relataron.

Vismara planteó la importancia de “mantener estrictos controles en los ingresos a cada partido y pidió que nadie se relaje porque el virus está circulando y sigue siendo un peligro latente”. En el mismo sentido se expresó Marcos Beorlegui, del partido de Bolívar.

En tanto la concejal Sol Di Gerónimo pidió que “no se dejen de lado las políticas de género, que aunque para muchos en esta situación parezca pasar a un segundo plano, está demostrado que la violencia doméstica se ve acentuada en esta etapa de aislamiento”.

Parte actualizado: son diez los casos sospechosos de coronavirus en Balcarce

Parte actualizado: 59 personas aisladas y dos casos sospechosos