Vismara pidió conformar un registro de voluntarios para monitorear y asistir a vecinos aislados

Desde el Frente de Todos insisten además e la necesidad de que Gendarmería colabore con esas tareas: «es una fuerza ordenada y eficaz», aseguró.

El concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara, habló este lunes en la mañana de Radio Sube (101.5) y dijo que «es necesario confeccionar un listado de voluntarios para monitorear y asistir a los vecinos que cumplen con el aislamiento».

El edil reconoció la labor desarrollada por las fuerzas de seguridad, personal del Hospital (y colaboradores) y del área tránsito de la comuna: «gracias al trabajo de cada uno de ellos la situación actual en la ciudad no empeoró. Pero además del estado de salud del paciente debemos atender otras necesidades, como puede ser la falta de alimentos, una medicación o distintos inconvenientes que le surgen a familias enteras que están aisladas en sus domicilios», detalló.

El ex candidato a Intendente mencionó que desde su espacio se inscribieron como posibles voluntarios para desarrollar esas tareas: «el municipio habilitó esa posibilidad y decidimos inscribirnos, pero por el momento no nos contactó nadie. Por lo que sabemos, hay muchos interesados en esta misma situación», aseguró.

Y agregó: «necesitamos gente que llame por teléfono a los pacientes pero también necesitamos de aquellos que estén dispuestos a llegar hasta cada domicilio para resolver inquietudes que surgen a diario en los hogares».

En este sentido, el concejal reiteró al intención del bloque de concejales de Frente de Todos para que Gendarmería se sume para cumplir esas tareas: «es una fuerza ordenad, eficiente y muy respetada que puede dar una mano enorme en un momento muy complicado»,sostuvo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino: «Podemos tener un momento de recreación, pero con los nuestros, con quienes convivimos»

Luna y los controles: «Las fuerzas de seguridad están haciendo docencia con los vecinos»