Vismara: «la situación del Hospital llegó a un punto crítico»

El concejal de Unidad Ciudadana se refirió al pedido de declaración emergencia en el servicio de clínica médica.

Juan Pablo Vismara, concejal de Unidad Ciudadana.

Luego del anticipo de MinutoBalcarce, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al pedido de los profesionales del área de clínica médica para declarar la emergencia.

El edil, que días atrás había pedido declarar la emergencia sanitaria en el partido (fue rechazada por el oficialismo), fue crítico de la gestión Reino en materia de salud pública y así lo reflejó: «En campaña le mintieron a la gente diciendo que iban a construir un Hospital nuevo y durante la última sesión, el concejal Vildoza dijo que necesitaban entre 8 y 10 años para que funcione correctamente el único efector de salud que tiene Balcarce».

Vismara explicó que el pedido para declarar la emergencia sanitaria estaba motivado, en parte, por la situación que atraviesa el servicio de clínica médica: «En contacto con algún profesional nos ponía en conocimiento de que se necesitan al menos dos médicos más para poder cubrir con la demanda de pacientes. No hay que perder de vista que al día de hoy dejaron de atender por consultorio en el Hospital porque falta recurso humano».

«El Intendente se tiene que hacer cargo de esta situación crítica. Reino no debe dejar solo al Director del Hospital y debe encontrar una solución, porque la atención a los vecinos se resiente cada vez más, pese al esfuerzo que hacen los médicos, las enfermeras y todos los trabajadores del Hospital», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.