Vismara: «El aumento del transporte que concedió el Gobierno perjudica al bolsillo del usuario»

El concejal del Frente de Todos criticó la decisión del oficialismo de autorizar un incremento del 50% en un solo tramo.

Con los votos del oficialismo y el rechazo de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó el último jueves el incremento promedio del 50% en las diferentes tarifas del servicio de transporte público de pasajeros.

Este viernes por la mañana, el concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara, habló al respecto en el aire de Radio Sube (101.5).

«El aumento que concedió el Gobierno perjudica al bolsillo del usuario. Nuestro espacio en la previa reconoció que era necesario un incremento, pero no de la forma en la que planteaban la empresa y el Ejecutivo», sostuvo el edil.

Vale recordar que la oposición había elaborado una alternativa que contemplaba un aumento desdoblado en dos tramos: un primer incremento del 35% ahora y un 15% restante en enero de 2021.

«No molesta que se haya hecho uso de la mayoría porque son las reglas del juego. Pero sí hubiera estado bueno tener más tiempo para analizar y debatir en comisión ya que en todo momento el oficialismo, a instancias del gobierno, aceleró los plazos«, remarcó Vismara.

Y añadió: «En definitiva el perjudicado es el usuario. Aquel vecino que no posee un medio de transporte propio y que debe usar el servicio diariamente. De hecho, si se aplica a un grupo familiar de cuatro personas, estamos hablando de miles de pesos que esa familia ya no va a tener a fin de mes. Y en este contexto que estamos viviendo, eso es un problema».

El nuevo cuadro tarifario quedó de la siguiente manera:

  • Boleto único (tarifa plana): pasó de $20 a $30 (+50%)
  • Boleto escolar: pasó de $5 a $7,50 (+50%)
  • Boleto universitario: pasó de $30 a $45 (+50%)
  • Boleto a Los Pinos: pasó de $50 a $75 (+50%) (*)
  • Boleto a San Agustín: pasó de $65 a $100 (+53,84%) (*)

(*) No sufrieron modificación respecto al porcentaje solicitado por Balcarbus.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ya q aumentan el boleto deberían exigir a la empresa poner un colectivo, no un minibús dónde no se tiene en cuenta el distanciamiento social ni las medidas necesarias p el cuidado del pasajero

Dejá un comentario

Loading…

0

El Complejo Polideportivo Municipal habilitó sus canchas de pádel y tenis

Coronavirus en Balcarce: reportan 24 nuevos casos positivos y 24 recuperados