Viral: un chimpancé lavó la ropa de su cuidador en un zoológico

El animal pasó una media hora limpiando una camiseta blanca con un cepillo y jabón.


Una serie de imágenes grabadas el pasado viernes en el zoológico ‘Lehe Ledu Theme Park’, en Chongqing, un municipio del suroeste de China, se han viralizado y ha llegado a todo el mundo.

El video muestra a un chimpancé macho, apodado Yuhui, de 18 años, lavando la ropa de su cuidador.

El animal pasó una media hora limpiando una camiseta blanca con un cepillo y jabón. Un portavoz del parque explicó a Daily Mail que a Yuhui le encanta ver a su vigilante haciendo cosas habituales, para luego imitarlo.

El primate tiene una naturaleza curiosa y es capaz de repetir acciones humanas, es decir, que aprende de la observación, afirmó el portavoz. Los chimpancés comparten el 99 % del ADN con los humanos y son en el reino animal nuestros parientes más cercanos.

Los chimpancés son un tipo de simio que sin dudas han captado la atención de los humanos. Son considerados lindos y cómicos, y de esta comicidad se deriva su nombre que data desde 1738.

Son grandes atracciones en los parques zoológicos debido a la forma en la que interactúan unos con otros. Tienen una jerarquía establecida y cuidan de sus crías muy bien. Al verlos nos hacen recordar las relaciones humanas.

En la actualidad hay dos especies de chimpancés: el Chimpancé Común y el Chimpancé Bonobo. Todos ellos están estrechamente relacionados con los seres humanos, compartiendo el 94% del ADN.

Los machos adultos pueden llegar a pesar unos 150 kilos y medir de 5 a 6 pies de altura. Las hembras son muy similares a los machos, pero pesan menos y son alrededor de un pie más bajas. Se cree que la apariencia física de los chimpancés tiene un papel muy importante en su estructura social en general.