Violó a su hija, fue condenado y estaba prófugo: lo atraparon en Mar del Plata

Tiene 58 años y había sido condenado a 10 de prisión en 2014. Como la sentencia no estaba firme, siguió en libertad pero incumplió las condiciones impuestas por la Justicia y fue detenido.

Un hombre de 58 años que en 2014 había sido condenado a 10 de prisión por violar a su hija en Miramar fue detenido en Mar del Plata.

El abusador se encontraba prófugo luego de incumplir las condiciones impuestas por la Justicia que, como la sentencia no estaba firme, no había ordenado su encarcelamiento inmediato.

Según pudo saber LA CAPITAL, el juicio en el que fue condenado el violador se realizó en la sala del Tribunal Oral Nº 2. Después de que fuera dictado el fallo, los magistrados exigieron al hombre que presentara un domicilio fijo y se presentara en Tribunales cada vez que le fuera requerido.

Sin embargo, tiempo después esas exigencias no se materializaron, por lo que pasó a ser considerado prófugo.
En ese marco, comenzó una búsqueda policial para hallar al abusador y personal de la comisaría quinta lo encontró ayer por la tarde en el barrio Cerrito Sur.

Una investigación que incluyó declaraciones testimoniales, relevamientos vecinales y otras pruebas le permitió a los uniformados dar con el prófugo en Lanzilotta al 3100, donde finalmente lo detuvieron.

Por orden del juez Diego Dandin, el violado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, donde permanecerá alojado por el hecho caratulado “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por ascendiente y por aprovechar la situación de convivencia preexistente”.