Violento asalto a un hombre de 80 años: le robaron 50 mil dólares y 200 mil pesos

El hecho se produjo hace diez días en Lomas de Golf y en las últimas horas la Policía realizó dos allanamientos. Hay dos imputados.

La investigación por una violenta entradera cometida hace diez días contra un hombre de 80 años al que le robaron 50 mil dólares y 200 mil pesos derivó este miércoles en la realización de dos allanamientos en busca de elementos probatorios contra dos imputados en la causa. Como resultado, fueron secuestrados $240 mil y una camioneta que habría sido utilizada durante el asalto y además fue detenido un hombre que hace dos semanas no había vuelto al Penal de Batán en el marco de una salida transitoria.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho se produjo el 11 de octubre alrededor de las 19 en una casa del barrio Lomas del Golf cuando una persona abrió la puerta pensando que era un repartidor de delivery y dos individuos ingresaron armados y con las caras cubiertas, amenazaron a los habitantes de la vivienda -entre ellos un hombre de 80 años-, los ataron y amordazaron.

En el marco de la investigación encabezada por el fiscal Mariano Moyano y llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) dos personas fueron identificadas como sospechosas y en ese marco la Justicia de Garantías autorizó dos ordenes de allanamiento que se concretaron este miércoles.

En los operativos, los policías secuestraron $240 mil, una camioneta que sería la utilizada en el hecho, una moto con pedido de secuestro, cuatro celulares, una escopeta y documentación apócrifa.

Además, notificaron de la formación de una causa en su contra a uno de los acusados -la fiscalía dispuso que no quedara detenido a la espera de reunir la prueba suficiente ya que en su casa no fueron hallados elementos de interés-, aprehendieron a otro joven y detuvieron a un hombre de 40 años ya que se encontraba prófugo desde el 4 de octubre: no había regresado a la Unidad Penal de Batán en el marco del régimen de salidas transitorias.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Espionaje: el juez rechazó la recusación y citó a Macri para el próximo jueves

Santilli y Tolosa Paz concentraron los cruces en el debate de candidatos