Violencia machista: hubo 133 femicidios en la Argentina en los primeros seis meses del año

Son datos del relevamiento hecho por el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”. Además se registraron siete transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones.

En los seis meses que van de este año, 133 mujeres fueron asesinadas en el país y se registraron 7 transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones. Las cifras surgen del nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

En el reporte mensual, difundido este jueves, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más femicidios (47), seguida por Córdoba (12), y Santiago del Estero y Tucumán (10). Se señaló además que la franja etaria en la que hubo más víctimas fue en la que va de 19 a 30 años (52).

Como consecuencia de los crímenes, 143 chicas y chicos quedaron sin madre, de los cuales 66% son menores de edad.

En el informe se subrayó también que 17 víctimas habían realizado al menos una denuncia, que 10 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención, y que 14 eran agentes o exagentes de fuerza de seguridad.

Además se reportó que 12 víctimas tenían indicio de abuso sexual, que seis estaban embarazadas, y que 15 femicidas se suicidaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus en Balcarce: en 24 horas hubo 71 altas médicas y el total de activos bajó a 232

La Ciudad de Buenos Aires habilita la inscripción para vacunar a mayores de 35 años sin factores de riesgo