Violencia de género: se atienden al menos cuatro casos diarios

Lo confirmaron desde el área de género de la comuna.

Integrantes del área de género de la comuna brindaron detalles de los casos recibidos en el marco de realizaron actividades de sensibilización, promoción y fomento de la problemática.

Integrantes del área de género de la comuna brindaron detalles acerca de los casos de violencia de género que son abordados desde la dependencia.

En este marco, la Psicóloga Fernanda Paredela dijo que se atienden entre cuatro y cinco casos por día, muchos de los cuales se encuentran directamente relacionados a la «construcción de vínculos violentos».

Asimismo, la Profesional destacó que en muchas de estas situaciones se ve reflejado el consumo de sustancias y la injesta desmedida de alcohol.

«Desde el área tratamos de ayudar a las víctimas después de realizada la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Hoy en día vemos que es constante el número de denuncias. A diario atendemos entre cuatro o cinco personas que realizan este tipo de reclamos», declaró.

Por último, instó a las víctimas a realizar las presentaciones correspondientes en la Comisaría de la Mujer donde según dijo cuentan con personal capacitado disponible las 24 horas. A su vez recalcaron la labor desarrollada desde el área de género de la comuna la cual agregaron, cuenta con un  espacio terapéutico para asesoramiento.

»