Piden que el municipio cree un protocolo de actuación ante casos de violencia de género

A través de un proyecto de ordenanza remarcaron la necesidad de contar con un área municipal que trabaje en interacción con los organismos nacionales y provinciales especializados en la materia

Concejales de la oposición elevaron un Proyecto de Ordenanza en el que solicitaron crear el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencia por Razones de Género en Balcarce.

«Si bien las leyes vigentes reconocen la igualdad y equidad de derechos, siguen existiendo patrones de una sociedad patriarcal, donde aún se sigue discriminando a las mujeres y diversidades por su condición de tal. Las violencias contra las mujeres y LGTB+, en todas sus manifestaciones, es una problemática que ha adquirido una gravedad tal que torna urgente la intervención del Estado», remarcaron.

Y agregaron: «las violencias hacia las mujeres es la violación a los derechos humanos más frecuente, extendida y generalizada en todo el mundo. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, -alrededor del 70 por ciento de las mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia en el transcurso de su vida-«.

Ante este escenario, los ediles plantearon la necesidad de contar con un área municipal que trabaje en interacción con los organismos nacionales y provinciales especializados en la materia, «capitalizando las herramientas, programas y asistencia con las que cuentan».

«Es vital mejorar la información sobre las manifestaciones de la violencia contra las mujeres en los distintos ámbitos y modalidades, así ´ como profundizar las campañas comunicacionales que contribuyan a un cambio cultural que se traduzca en sancionar cualquiera expresión de violencia de género y en no justificarla bajo ninguna consideración», subrayaron.

Y finalizaron: «para poder conocer el tema, prevenir y trabajar en la erradicación del mismo, se necesita de un trabajo coordinado y continuo, de la sociedad, de los medios de comunicación y de los actores implicados en la problemática. Se precisa potenciar recursos humanos, técnicos y financieros que permitan llevar a cabo las nuevas acciones y apoyar la implementación de las políticas respectivas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce recibió el primer lote de vacunas Sputnik fabricadas en Argentina

La credencial Mi Argentina será el documento internacional de vacunación contra el coronavirus