Violencia de género: Molina insistió en la necesidad de construir un refugio para víctimas

La ayudante fiscal dijo que ante la resolución de cada caso debe existir «un componente muy grande del Estado para sacar a la víctima de esa situación». Mencionó que muchas mujeres son trasladadas a Mar del Plata y reconoció la necesidad de contar con una «vía inmediata de contención».

La ayudante fiscal, Laura Molina, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al incremento de causas por violencia de género. Reconoció que se mantiene una tendencia creciente desde hace algunos años y explicó que desde la Fiscalía «no sólo investigamos la parte penal sino que además realizamos un trabajo interdisciplinario con otras instituciones para buscar soluciones a esta problemática».

En este sentido Molina insistió en la necesidad de contar con un refugio para víctimas y explicó: «hay situaciones que logramos descomprimir rápido pero otras son conflictivas y se repiten en el tiempo. Tenemos casos complejos donde nos encontramos con mujeres maltratadas que tienen que ser trasladadas a Mar del Plata con sus hijos durante la madrugada». 

La ayudante fiscal dijo que sería «ideal» la creación de una «vía inmediata de contención» y agregó: «debería ser una política de estado. No hay ciudad en el país que sufra esta problemática. Además, dentro de las resoluciones de estos conflictos debe haber un componente muy alto del Estado para que la víctima pueda salir del ámbito violento en el que sufre».