Violencia de género: en Balcarce se atienden más de 100 consultas por mes

17/12/2018
La cifra duplica la cantidad de presentaciones realizadas hace algunos meses. El efecto Thelma Fardin tuvo alcance incluso en la ciudad.

Los datos fueron revelados por el área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social.

Luego de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés por un abuso ocurrido hace nueve años en Nicaragua, organismos oficiales reflejaron un incremento notorio en los llamados al 144, la línea habilitada para víctimas de violencia de género.

Balcarce no fue la excepción y fuentes consultadas en las últimas horas indicaron que las denuncias efectuadas por víctimas a los números de emergencia aumentaron considerablemente.

«El aumento de personas atendidas en Balcarce comenzó entre octubre y noviembre, donde se radicaron 100 denuncias mensuales, cuando anteriormente el promedio era de entre 50 y 60″,  explicaron desde el área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social.

Vale recordar que en el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, habían confirmado que “se recibían entre 3 y 5 denuncias diarias por cuestiones vinculadas a violencia de género”.

Más números
Hace algunos meses, la ayudante fiscal Laura Molina confirmó en diálogo con Radio Sube (101.5) que se habían duplicado las denuncias por casos de abuso sexual. “En 2017 se radicaron 24 denuncias y en 2018, restando dos meses para que termine el año, ya tenemos 40”, reflejaba.

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo