Violencia de género: el Concejo aprobó un proyecto para capacitación del personal policial

Fue en el marco de la decimocuarta sesión ordinaria del Deliberativo celebrada este jueves por la tarde.

Por iniciativa del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó este jueves dos proyectos de comunicación solicitando el dictado de cursos y la provisión de herramientas al personal policial para intervenir en cuestiones de violencia de género.

Concejales de los distintos bloques que componen el cuerpo coincidieron en la importancia de seguir avanzando en el abordaje de estas cuestiones como una política pública y de alta sensibilidad social.

Asimismo, se aprobó una solicitud a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación para que den un pronto tratamiento a los proyectos que existen en ambos organismos en torno a la regularización de las actividades que se desarrollan en los humedales a lo largo de todo el territorio argentino.

Por último, se aprobó un proyecto de ordenanza que brinda el marco para el Programa de Impulso Productivo y Social, coordinado por la Subsecretaría de Producción y Empleo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

Este programa tiene como objetivo brindar herramientas de capacitación y formación a vecinos, otorgando también la posibilidad de la utilización del equipamiento para el trabajo por fuera de los horarios de capacitación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Lunes y martes continúan las recorridas de la campaña de vacunación antirrábica

Se inició una nueva obra de cordón cuneta en el sector sur de la ciudad