Violencia de género: denunció cuatro veces a su ex pareja y pide que lo detengan

La historia de Eva Barraza se hizo viral tras una publicación en sus redes sociales. «Vive con una sensación permanente de miedo porque se siente desprotegida», contó el abogado de la víctima.

El dramático relato de Eva María Barraza se hizo viral en las últimas horas luego de que denunciara a su ex pareja por violencia de género. En las imágenes que difundió a través de sus redes sociales, la víctima relató el calvario vivido y mostró las heridas sufridas en los brazos y la espalda producto de los golpes recibidos.

Sin embargo, su abogado, el Doctor Eduardo Chaves, contó que «el sufrimiento y los actos violentos vienen desde hace mucho tiempo».

Ya en el mes de abril de este año, la víctima radicó una denuncia por violencia de género y el Juzgado de Paz local ordenó una medida de restricción de acercamiento hacia el imputado. Sin embargo, el 25 de mayo y el 2 de junio, Eva volvió a presentarse ante la Justicia para radicar dos denuncias por golpes y abuso sexual.

«Ella vive con una sensación permanente de miedo porque se siente desprotegida. Las causas nunca se tramitaron y el agresor tampoco fue llamado a declarar», explicó Chaves.

El último episodio sufrido por la víctima ocurrió el 12 de diciembre. Aún con las lesiones constatadas y las presentaciones efectuadas, desde el Juzgado de Garantías N° 1 no se hizo más que establecer la carátula por el delito de lesiones leves.

«Entiendo que debe haber un cambio de carátula porque estamos frente a un combo de figuras delictivas que tendrían que estar plasmadas en el expediente. El individuo la espero, la amedrentó con un arma y la obligó a subirse a un vehículo para llevarla a su casa y golpearla frente a su padre», aseguró el profesional.

Y agregó: «tengo la seguridad de que todo se podría haber evitado, porque hubo llamados de atención y situaciones previas donde la Justicia no actuó como debía. Incluso se radicó una denuncia por abuso sexual agravado por la situación de convivencia, una figura que en principio no es excarcelable».

Chaves dijo que su defendida «se encuentra con mucho miedo» y contó que se siente «desprotegida». «Lamentablemente los plazos de las personas que tomas decisiones distan mucho de la gravedad de los hechos que se denunciaron. Acá la única solución es que el agresor esté detenido para que Eva pueda recuperar su vida», finalizó.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cómo y en dónde comenzará el ambicioso operativo de vacunación en la provincia

Alerta en el Hospital por la saturación de camas