Violación en Miramar: la fiscal pidió autorización para analizar los celulares de los cinco acusados

Florencia Salas solicitó, además, que el juez Errandonea le otorgue luz verde para realizar la declaración en Cámara Gesell de la víctima de 14 años.
La fiscal quiere conocer el contenido de las comunicaciones entre los acusados de violar a la nena de 14 años.

Mientras espera el resultado de las pericias sobre el camping en Miramar donde se produjo la violación de la nena de 14 años, la fiscal Florencia Salas le pidió al juez Saúl Errandonea autorización para analizar los celulares de los cinco acusados que este jueves se confirmó seguirán en prisión en la Unidad Penal 44 de Batán.

«Los celulares son un elemento importante. Queremos conocer el contenido de las comunicaciones entre los acusados, tanto las previas como las que pudieron haberse dado tras el hecho», aseguró a TN.com.aruna fuente directa de la investigación. La fiscal quiere saber si el ataque sexual pudo haber sido premeditado o si los implicados ya estuvieron involucrados en episodios de similares características. «Vamos a agotar todas las instancias», insistieron.

A su vez, este jueves Salas envió el pedido de autorización para llevar adelante la declaración en Cámara Gesell de la víctima, instancia clave en la investigación. El magistrado Errandonea deberá dar curso a la medida y en caso de aprobar la solicitud, previamente la joven tendrá que entrevistarse con un psicólogo.

Este miércoles, los cinco acusados declararon ante la justicia y dos de ellos aceptaron haber mantenido «relaciones sexuales» con la joven, aunque aseguraron que fueron «consentidas«. Por su parte, los otros tres, negaron haber participado del episodio. «No voy a hablar sobre las declaraciones de los imputados», expresó Salas, quien además confirmó que por el momento los imputados no volverán a prestar declaración indagatoria.

Además de las pericias sobre el camping «El durazno», sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, Salas espera conocer el resultado de los exámenes de sangre sobre los imputados, el toxicológico y el análisis de ADN de cada uno de ellos.

El ataque sexual ocurrió durante la madrugada de este martes en el complejo turístico «El Durazno», sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la chica había ido a pasar el Fin de Año junto a su familia.Según la denuncia que los padres de la adolescente realizaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores.