Violaba y torturaba a su ex novia y a su propia madre y después subía los videos a las redes

10/05/2019
Estuvo prófugo un año. Lo detuvieron en Mar del Plata.

Estaba escondido en una casa de la costa atlántica, a donde había llegado huyendo de distintas causas por abuso sexual, violencia de género y privación ilegítima de la libertad en La Plata y Berazategui. El hombre había grabado y publicado los videos de alguna de las agresiones en Facebook y ese fue el rastro que siguieron los investigadores para encontrarlo.

Las víctimas del detenido eran su ex novia y su propia madre. La primera, una mujer de 37 años, lo denunció en 2018 por haberla violado y torturado en la habitación de un hotel alojamiento ubicado en 131 entre 61 y 62.

Según su relato, el hombre la mantuvo encerrada durante toda una noche y además de someterla sexualmente le hizo simulacros de estrangulamiento y la obligó a orinar sobre la cama. Su testimonio dio inicio a la investigación y se pudo determinar que el acusado tenía también denuncias por amenazas, violencia de género y privación ilegal de la libertad.

Una de las víctimas en el segundo caso era su mamá, a quien había sometido a castigos y humillaciones. «Juntá, juntá que esto es el principio nada más«, le decía el agresor a su mamá en uno de los videos que él mismo viralizó. En las imágenes después se veía a la mujer, quebrada, levantando los destrozos de todas las cosas de su habitación que su hijo acababa de romper, indicó El Día.

Los ataques publicados por el acusado en las redes sociales provocaron el repudio de sus seguidores y de los vecinos del barrio. También marcaron su caída al facilitar las tareas de inteligencia y el seguimiento de los investigadores. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 13, a cargo de la fiscal Mariana Rufino, del Departamento Judicial La Plata.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros