Villa Laguna Brava: vecinos preocupados por la usurpación de terrenos y la deforestación

Ante el Juzgado de Faltas plantearon distintas inquietudes y exigieron soluciones al Municipio para erradicar estas problemáticas.

Vecinos autoconvocados de Villa Laguna Brava expresaron su preocupación por los casos de usurpación de terrenos y los casos de deforestación del emblemático escenario ubicado en la autovía nacional 226.

En las últimas horas, fueron recibidos en el Juzgado de Faltas, donde plantearon sus inquietudes y contaron detalles del panorama que advierten en el día a día.

“En 2018 la laguna fue declarada como paisaje protegido. Sin embargo, desde ese entonces a la actualidad continuó a un ritmo preocupante la deforestación al punto que alrededor del 50% de los árboles autóctonos han sido talados y de una arboleda de 8 kilómetros sólo quedaron 200 metros”, precisó Iván Villarreal, uno de los vecinos.

Respecto a la usurpación de terrenos, agregó: “Hay personas que compraron lotes y por ser de otras ciudades dejaron de interesarse en su mantenimiento al punto de quedar con impuestos impagos y deudas. Nuestra preocupación se centra en la parcela denominada 333E, que es una zona protegida por ordenanza municipal (97/08), que establece que ese lugar es para el contacto entre vecinos y el agua sin ningún tipo de construcción. Lamentablemente, en estos momentos se encuentra cerrado debido a la presencia de emprendimientos privados”.

Por último, Villarreal explicó que se convocará a la brevedad a las áreas municipales involucradas en el cuidado del medioambiente con el propósito de plantear estas cuestiones como así también la creación de microbasurales debido a la desidia de las personas. “El pueblo balcarceño tiene que entender la belleza natural que existe en la Villa y se debe cuidar”, culminó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Club de Leones colaboró con la colecta solidaria de Krüg Café

Piden ayuda para la familia que perdió todo en un incendio