Vildoza sobre el regreso a las aulas: «El camino es la presencialidad responsable»

El concejal celebró los anuncios de Nación vinculados al inicio del ciclo lectivo en marzo. Además, pidió que tanto la gestión bonaerense como los gremios tengan «buena predisposición».

Luego de semanas de polémica por el posible regreso o no de las clases presenciales a partir de marzo, el presidente Alberto Fernández confirmó que los alumnos volverán a las aulas: “Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”. 

En este marco, el concejal Luis Vildoza celebró las declaraciones del mandatario. Dijo que durante el próximo ciclo lectivo habrá que «suplir los baches que se produjeron en 2020» y aseguró que «el camino es la presencialidad responsable».

El ex funcionario aseguró que «existe una buena predisposición de las autoridades nacionales» y pidió «esa misma postura» por parte del gobierno provincial y los gremios.

«Deben comprender que la situación no da para más. Hemos llegado al límite y no hay tiempo para seguir jugando con la salud educativa. Tenemos que garantizar la educación de los chicos», mencionó.

Y agregó: «Hay quienes pudieron hacer un seguimiento sistemático de los contenidos porque hubo docentes que trabajaron con responsabilidad, pero también tenemos aquellos que no fueron alcanzados por al virtualidad. Sobre esos baches hay que trabajar desde marzo».

Por último, el docente dijo que 2021 «servirá en un 50% para recupear lo que se perdió y un 50% para avanzar en los nuevos contenidos». «No podemos exigir más de la cuenta sobre contenidos que no se pudieron dar», finalizó. .

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trabajadores de la Cooperativa suspenden por 72 horas la medida de fuerza

El Intendente recibió la vacuna contra el Covid-19: «Para que todos vean que confiamos en ella»