Vidal y la alegría de recuperar la Fiesta del Automovilismo tras la interrupción por la pandemia

El Subsecretario de Turismo trazó un balance positivo de la FNA29 y sostuvo que el Municipio logró financiar entre un 85 y 90% el costo general del evento.

Culminada la 29° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo es tiempo de balances y evaluaciones. En ese sentido, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, se mostró muy conforme con lo que se vivió en la ciudad durante las cinco jornadas que tuvieron a la Plaza Libertad como el epicentro de la celebración.

Los balcarceños pudimos recuperar la Fiesta después de lo que significó la interrupción por el comienzo de la pandemia en nuestro país. Año a año se advierte un crecimiento y más categorías nacionales tienen su presencia, lo que nos permite seguir generando contenido relacionado al mundo automotor”, resaltó el funcionario.

Y agregó: “El equipo de trabajo, conformado por todas las áreas que intervinieron en la organización, supo sortear las adversidades climáticas y tanto los vecinos como los turistas tuvieron la mejor fiesta posible, siempre con shows musicales de nivel nacional y gratuitos”.

En coincidencia con lo que expresó el intendente Esteban Reino en su discurso de apertura de la FNA, Vidal expresó: “Desde que empezamos nuestra gestión consideramos que todos aquellos que participan y obtienen algún rédito deberían ayudarnos a costear los gastos, además de un acompañamiento de Provincia mediante el programa de Fiestas Populares y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Gracias a todo ello hemos podido financiar entre el 85 y 90% el costo general de esta Fiesta“.

Y añadió: “Estamos planteando un modelo que año a año se sigue superando y la posiciona como una de las fiestas más importantes del país con un verdadero impacto en los medios nacionales que siguen automovilismo a través de la actividad del ‘Día Cero’ con la presencia de la ACTC”.

“Entendemos que la FNA no es sólo música, sino un conjunto de cosas que conforman la realización. Este año se incluyeron actividades como la que organizaron en el Fangio el Auto Club Balcarce y la Asociación Autódromo y las presentaciones de los autos de Diego Ciantini (TC y Pick Up), los hermanos Tambascio (Top Race) y Jonatan Castellano (TC)”, continuó Vidal.

Y valoró: “Con Ignacio Ibarlucía (Juventud) somos la cara visible, pero hay un monetón de personas trabajando para que esto suceda. A los sponsors y cada uno de los stands y expositores que hacen posible la FNA, como también a la Fundación Juan Manuel Fangio”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Durante la FNA se desplegó una campaña sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

Suteba y la oposición repudiaron la represión durante la Sexta Marcha al Lago Escondido