Vidal sobre el corso: «logramos que la gente sea la protagonista»

El Director de Juventud de la comuna analizó los festejos de carnaval: «dimos con el lugar indicado para este tipo de festejos», agregó.

img-20370

La Dirección de Juventud y la Subsecretaría de Cultura y Educación trabajaron en conjunto para llevar a cabo los festejos

Desde la Dirección de Juventud, la Dirección del CIC y la Subsecretaría de Cultura y Educación consideraron por demás exitosa la realización del Corso 2016 que se desarrolló en la noche de ayer. La actividad se concentró en la pista de ciclismo del cerro “El Triunfo”, lugar que fue elogiado por los integrantes de las diferentes comparsas, murgas y el público en general.

Desde la organización resaltaron que miles de personas pasaron a lo largo de la tarde y la noche y que todo se vivió en un clima familiar y de tremenda alegría. “No hubo que lamentar un solo disturbio, por eso creo que dimos con el lugar indicado para hacer este tipo de festejos donde la gente es protagonista”, indicó el titular de Juventud, Sebastián Vidal.

El funcionario resaltó que en esta oportunidad no se debieron cortar calles como en ediciones anteriores y además que no se perturbó la tranquilidad de los vecinos que también fue un hecho que se trató de resguardar desde la organización.

Vidal marcó como un dato más que positivo que las instituciones intermedias de la ciudad que participaron con distintos kioscos y fogones pasadas las 20 horas se quedaron sin espuma y elementos para vender. Las representaciones locales eligieron a las sociedades de fomento de su barrio para tener a su cargo los quinchos, fogones, el alquiler de sillas y la venta de espuma, destinándose lo recaudado para la organización de los corsos barriales.

En su análisis, Vidal remarcó que más de dos mil pomos se recolectaron en un stand especialmente confeccionado para su recepción. Vale destacar que como una forma de preservar el lugar desde la organización se brindaba un número por cada envase vacío y con él se entraba en un sorteo por una bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.