Vidal: «estamos felices por ver el Autódromo activo, pero con los pies sobre la tierra»

El funcionario pidió ser «realistas» y entender el estado en el que se presenta el Autódromo. Habló de la necesidad de una «fuerte inversión en servicios» y adelantó los próximos trabajos a realizar sobre el circuito.


El Subsecretario de Turismo de la comuna, Sebastián Vidal, analizó el regreso de la actividad oficial al Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio», dijo que la convocatoria «superó las expectativas» y confirmó que «el próximo paso será trabajar en una variante para tener un circuito de 2400 metros». 

«Fue un fin de semana histórico y de muchas emociones. Todos los factores acompañaron y creo que vivimos un fin de semana de fiesta en la ciudad», indicó el funcionario 

Para Vidal, el regreso del Zonal del Atlántico «significó un primer paso muy importante» pero pidió «tener los pies sobre la tierra, ser sinceros y reconocer el estado en el que se encuentra el Autódromo. Sólo recuperamos el 25% del circuito, pero paso a paso iremos cumpliendo las etapas que nos propuso con el Ingeniero Salazar».

Por otra parte valoró el trabajo «mancomunado» realizado con la Asociación Autódromo y el Auto Club y destacó que el municipio seguirá haciendo su aporte y generando vínculos para que distintas empresas aporten en el circuito.

Vidal sostuvo que «el próximo paso será realizar una variante para recuperar 2400 metros del circuito que le darán otra visibilidad al Autódromo». Asimismo reconoció que «falta una fuerte inversión en servicios» y cerró: «tenemos etapas preestablecidas que seguiremos cumpliendo, como lo hicimos hasta el momento».