Victoria de Diorio en el TSC y buenos resultados para Lantella en la Monomarca

Las cuatro categorías del Zonal del Atlántico corrieron en Mar del Plata, con buenas actuaciones de pilotos locales.
Gran victoria de Diorio en el TSC (Foto: Seis en Linea)

En el autódromo de Mar del Plata se disputó este fin de semana el quinto capítulo del año del Zonal del Atlántico, que contó con todas sus categorías: Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC 2000.

En el TSC la lucha por el triunfo en ambas carreras estuvo entre Iván Ramos y Gustavo Diorio. En la primera, el piloto de Ford logró la victoria, mientras que el balcarceño, que en la de titulares había recibido un toque de Ramos cuando lo intentaba superar, ganó la segunda cuando lo superó en la recta principal en los últimos metros de carrera.

Un importante accidente sufrió Mariano Calamante. Cuando intentaba superar a Oubiña en la final de pilotos invitados, al balcarceño se le cortó la estría que sujeta el volante al final de la recta principal y siguió derecho en la curva 1. Afortunadamente, no sufrió lesiones.

Juan Pablo Villanueva debutó con el Valiant de Pedrero y debió abandonar cuando faltaba un giro. A Oubiña se le rompió el motor en la recta principal y saltó un pedazo de biela que le rompió el parabrisas. Por falta de visibiidad no pudo ver la bandera a cuadros.

En la Monomarca, Santiago Lantella largó desde la posición de privilegio en ambas finales, pero la lucha por el primer puesto lo terminó retrasando. En la primera final llegó cuarto, mientras que en la segunda sexto. Aún así, sigue siendo líder del torneo.