Victor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner, ingresó al programa de testigos protegidos

13/02/2019
Se había convertido en arrepentido tras confesar el destino del dinero de la corrupción «K». Ahora teme por su seguridad.

Víctor Manzanares, el contador histórico del matrimonio Kirchner, ingresó en las últimas horas al programa de protección de testigos e imputados colaboradores, luego de confesar en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

El pedido de Manzanares -aprobado este mismo martes- fue hecho ante el Ministerio de Justicia, luego de declarar como arrepentido y expresar temor por su seguridad, más aún porque comparte el penal de Ezeiza con muchos ex funcionarios kirchneristas y empresarios procesados por sobornos.

El fiscal Carlos Stornelli afirmó que la declaración de Manzanares es «una de las más importantes de toda la causa de los cuadernos» porque el contador había dado detalles del paradero del dinero.

«Es una declaración que duró dos jornadas y es probable que se amplíe, pero ya tenemos lo suficiente para haber firmado el acuerdo. Hizo aportes muy ilustrativos, incluso con la admisión de su propia participación y responsabilidad«, aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal.

Stornelli dijo que la declaración de Manzanares constituye «un relato de cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado», e incluso la definió como «una de las declaraciones más importantes» de las brindadas hasta el momento en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo